Profesores

Kirana

Kirana Lee Stover
Directora de Integral  Yoga  Center

Kirana empezó estudiar yoga in 1981 cuando tenía 16 años. El año siguiente conoció a su guru, Sri Swami Satchidananda, discípulo del renombrado Swami Sivananda de Rishikesh y fundador de Integral Yoga. Mientras estudiaba antropología y filosofía en la universidad, Kirana tomaba clases de diferentes métodos de yoga. En 1992 decidió hacer la formación de profesores de Integral Yoga, acabando su formación en el Ashram de Sri Swami Satchidananda, Yogaville, en 1993. A la vez estudiaba un trabajo corporal con Yamuna Zake, creadora de Yamuna Body Rolling. Estas dos tradiciones penetran su práctica y su estilo de enseñanza. También ha sido inspirada profundamente por el maestro Zen Tich Nhat Hahn, el cantante de kirtan Krishna Das y por Ioanna Salajan, una de sus mentoras espirituales.

Desde 2001 Kirana es directora del Integral Yoga Center en Barcelona, España. Enseña varios niveles de hatha yoga y ha guiado un grupo de estudio de raja yoga durante los últimos 10 años. Ha dado conferencias públicas sobre Ashtanga Yoga (las ocho ramas de yoga). Ella ha enseñado dos cursos de formación de profesores formado 22 profesores de Integral Yoga en el curso de 200 horas. Actualmente está estudiando para ser un reverendo ecuménico en la tradición de su maestro.

Profesora de: Hatha I, Hatha II, Raja Yoga, Bodyrolling

Vicente/ Ajay profesor de Hatha I

Vicente-Ajay decidió seguir sus pasos durante una crisis personal y estos le llevaron al número 29 de la calle Milana en Sant Pere de Ribes. El nombre espiritual de Ajay le gusta mucho porque significa lo mismo que su nombre con el que fue bautizado:“El que Vence”.

Desde ese momento de iluminación su vida cambió. Comenzó a practicar Hatha Yoga Integral en mayo de 2007. Inició la formación de profesor de Integral Yoga en octubre de 2010 y la finalizó en  junio de 2011 tras 200 horas de prácticas. Desde enero de 2012 y hasta la fecha es practicante de karma yoga como profesor de Hatha I.  Desde 2015 hasta 2017 y tras más de 100 horas de prácticas es Monitor por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales de Barcelona (ISMET) y está especializado en Técnicas de relajación, control del estrés, meditación, visualización, control mental y emocional, dinámicas de grupos…Le encanta la práctica de Surya Namaskar o Saludo al Sol con la voz de su maestro Sri Swami Satchidananda.

 foto-parvati

Guadalupe (Parvati) profesora de Yoga para Seniors

Guadalupe (Parvati) Rodriguez se formó como profesora de Integral Yoga en el 2005. Es profesora de yoga para seniors.

mariana foto

Mariana Perez   Yoga Prenatal y Mamis Bebés

Mariana es doula, profesora de yoga, yoga prenatal y yoga mamá-bebé. Vive en Sitges desde hace 10 años con su pareja Sean y sus dos hijos, Tiziana de 7 y Benicio de 11 años. Durante sus embarazos, partos y pospartos, el yoga y el acompañamiento de una doula fueron mis pilares; me han sostenido y aportado calma, bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Es así que se ha sentido llamada a acompañar a otras mujeres durante esta etapa vital y decidío formarse como doula en Marenostrum CSF y como profesora de yoga y yoga prenatal en Integral Yoga International y con Shawn McSweeney CD(DONA). Habla castellano e inglés.

 

 

 

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROFESORES Y PERSONAL DE INTEGRAL YOGA

Sección 1: Declaración de Propósito

La organización de Integral Yoga está comprometida y mantiene altos estándares éticos y profesionales para todo el personal y profesores de Integral Yoga. Es responsabilidad del personal y de los profesores de Integral Yoga garantizar un entorno seguro y de apoyo para impartir las enseñanzas y para el bienestar de los alumnos. El código de conducta para el personal y profesores de Integral Yoga proporciona pautas claras a los profesores, al personal y a todo ponente para que se mantenga en todo momento la más alta integridad en relación maestro-alumno. 

Es la política de Integral Yoga International prohibir la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo o género, origen nacional, discapacidad, edad, orientación 

Sección 2: Principios en relación a los profesores certificados de Integral Yoga

Como profesor certificado de Integral Yoga, acepto respetar los siguientes principios éticos:

1.  Crear y mantener un ambiente seguro, limpio y propicio para la práctica de  Integral Yoga.

2.  Comportarme de manera profesional y concienzuda, manteniendo los límites adecuados en cualquier relación.

3.  Usar un lenguaje respetuoso libre de blasfemias, prejuicios, insultos, lenguaje abusivo o amenazas verbales.

4.  Evitar palabras y acciones que constituyan acoso sexual o de otro tipo.

5.  Reconocer las limitaciones de mis habilidades y el alcance de la práctica y, cuando sea apropiado, recomendar a los alumnos buscar instrucción u orientación alternativa.

6.  Dar la bienvenida a todos los alumnos sin importar su raza, religión, creencias, género, orientación sexual, edad o antecedentes culturales.

7.  Dar la bienvenida a los alumnos independientemente de las limitaciones físicas a menos que estén más allá de mi capacidad para enseñar de manera segura y, en tal caso, tratar de derivarlos a un profesor cualificado.

8.  Cultivar una actitud de Karma Yoga (servicio desinteresado) en mi enseñanza y dedicar mi enseñanza para el más elevado bien de todos los interesados.

9. Adherirse a los principios tradicionales del Yoga tal como se definen en los yamas y niyamas.

10. Vestirme modestamente cuando estoy dando una clase de Integral Yoga o dando una charla sobre Yoga.

11. Hacer todo lo posible por seguir una dieta vegetariana y abstenerme de cualquier sustancia que sea contraria a un estilo de vida yóguico.

12. Seguir todas las leyes del gobierno local y nacional que se relacionen con mi enseñanza y asuntos de Integral Yoga.

Sección 3: Prácticas profesionales relacionadas con los profesores y el personal de Integral Yoga

En todos los asuntos profesionales, me comportaré de una manera ética, adecuada y respetuosa con todos los implicados.

1. Utilizaré mis conocimientos y asociaciones profesionales en beneficio de las personas a las que sirvo y no para asegurarme una ventaja personal injusta.

2. Los honorarios, los acuerdos financieros y todos los asuntos contractuales se discutirán desde el principio y se establecerán de manera directa y profesional.

3. No recibiré ni pagaré comisión por la recomendación de un alumno.

4. No hablaré mal de compañeros ni de otros profesionales.

Sección 4: Relaciones con los alumnos

Integral Yoga International reconoce y respeta el Espíritu en todos nuestros alumnos, profesores y personal. Reconocemos que es responsabilidad del profesor respetar los derechos, la dignidad y la privacidad de los alumnos.

1.  Reconozco la confianza depositada y el poder único de la relación maestro-alumno. No explotaré esa confianza de ninguna manera ni intentaré cultivar la dependencia de los alumnos. Evitaré las relaciones duales con los estudiantes (por ejemplo, relaciones comerciales o sexuales) que puedan afectar mi juicio profesional, comprometer la integridad de mi instrucción o usar la relación para mi propio beneficio.

2.  No me involucraré en acoso, o en palabras o acciones abusivas.

3.  No participaré en acoso sexual tal como se define, sino tampoco en: comentarios, gestos o contacto físico de naturaleza sexual. Comprendo que el comportamiento, los comentarios o el humor que sea ofensivo para cualquier persona, por su contenido sexual o por referencia al género u orientación sexual, son inaceptables.

4.  Reconozco que mi enseñanza puede llevar al contacto físico con los alumnos, tal como ajustarlos en las asanas, y la ejerceré con el máximo cuidado. El contacto se usará solo con el consentimiento de los alumnos y teniendo en mente su bienestar, y sin ningún motivo personal.

Sección 5: Proceso de presentación de informes y resolución 

 Integral Yoga International se compromete a garantizar que todo el personal, instructores, alumnos e invitados puedan disfrutar de una atmósfera libre de acoso sexual y represalias. Nos comprometemos a una oportuna investigación sobre cualquier queja garantizando que todos los alumnos puedan disfrutar de un ambiente libre de acoso sexual y de otras formas de acoso o conducta inapropiada. 

Cualquiera puede iniciar el proceso de presentación de informe. Si un alumno siente que ha sido sometido o ha sido testigo de un comportamiento inadecuado por parte de ponentes externos, profesores, personal, invitados, o del clero de Integral Yoga (swami o ministro) debe notificar inmediatamente al director del centro de Integral Yoga local o a un miembro superior del personal. 

En el caso de  profesores de Integral Yoga, cualquier infracción será referida de inmediato al Consejo de Profesores de Integral Yoga. En el caso de violaciones por parte del personal, residentes de cualquier centro o docentes invitados, el asunto se remitirá al comité de ética del centro local para una pronta investigación. En el caso de mala conducta por parte de un miembro del clero de Integral Yoga, el asunto será referido a la Junta de Integral Yoga Sannyas o a la Junta del Ministerio de Integral Yoga.

09 de noviembre de 2021