Profesores

Kirana

Kirana Lee Stover
Directora de Integral  Yoga  Center

Kirana empezó estudiar yoga in 1981 cuando tenía 16 años. El año siguiente conoció a su guru, Sri Swami Satchidananda, discípulo del renombrado Swami Sivananda de Rishikesh y fundador de Integral Yoga. Mientras estudiaba antropología y filosofía en la universidad, Kirana tomaba clases de diferentes métodos de yoga. En 1992 decidió hacer la formación de profesores de Integral Yoga, acabando su formación en el Ashram de Sri Swami Satchidananda, Yogaville, en 1993. A la vez estudiaba un trabajo corporal con Yamuna Zake, creadora de Yamuna Body Rolling. Estas dos tradiciones penetran su práctica y su estilo de enseñanza. También ha sido inspirada profundamente por el maestro Zen Tich Nhat Hahn, el cantante de kirtan Krishna Das y por Ioanna Salajan, una de sus mentoras espirituales.

Desde 2001 Kirana es directora del Integral Yoga Center en Barcelona, España. Enseña varios niveles de hatha yoga y ha guiado un grupo de estudio de raja yoga durante los últimos 10 años. Ha dado conferencias públicas sobre Ashtanga Yoga (las ocho ramas de yoga). Ella ha enseñado dos cursos de formación de profesores formado 22 profesores de Integral Yoga en el curso de 200 horas. Actualmente está estudiando para ser un reverendo ecuménico en la tradición de su maestro.

Profesora de: Hatha I, Hatha II, Raja Yoga, Bodyrolling

 

marta-beltran 

Marta es psicóloga y descubrió el Yoga a raíz de su embarazo. Formada en Vini Yoga por Miquel Gabarró, discípulo directo de T.K.V. Desikachar, propone una práctica progresiva, que se adapta a los distintos niveles dentro del mismo grupo y que proporciona profundos efectos terapéuticos.

Así como el trabajo con adultos se dirige al cuerpo y a la paz mental, en el trabajo con niños se estimula la expresión genuina y la exploración no sólo física, sino también emocional y espiritual. Se incorporan en las secuencias saltos y variaciones para mantener el interés y la motivación de los niños. Ellos adquieren flexibilidad, coordinación, mayor resistencia y mejoran la atención, aunque esos son efectos colaterales de la práctica. Los verdaderos objetivos se dirigen a que el niño aprenda a reconocerse, a respetarse y a relajarse de forma autónoma, que son tres elementos que, una vez adquiridos, le van proporcionar bienestar y salud el resto de su vida. Se trabaja a través del juego y los cuentos, dando espacio para el debate y las preguntas que surgen durante la sesión, ya que la inquietud por saber forma parte de la etapa evolutiva del niño de los seis a los doce años.

Marta Beltran es profesora de Vini Yoga y clases para niños.

foto-parvati

Guadalupe (Parvati) Rodriguez se formó como profesora de Integral Yoga en el 2005. Es profesora de yoga para seniors.

Victoria NIven

Victoria hace 20 años que practica yoga y meditación. Comenzó realizando clases de Hatha, obtuvo su diploma en la Escuela Mahashakti en Yoga Integral y desde hace 4 años practica yoga a través del método Iyengar. Profesora de hatha yoga inspirado en el método Iyengar.